Así lo sugirió el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi. Quiere que la diva y su nieto Ignacio Viale declaren ante el juez Ramos Padilla sobre la presencia de la fallecida mediática en su programa.
En torno al expediente que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D’Alessio, el fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi pidió al juez Alejo Ramos Padilla la citación de la conductora televisiva Mirtha Legrand, como testigo.
En un dictamen de 66 carillas también se solicita el llamado al nieto de la diva, Ignacio Viale, para que ambos ratifiquen o no la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba “Operación Jaitt” en el 2018.
El fiscal Curi pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación. Se sospecha que el falso abogado realizó una operación de “contrainteligencia” que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt.
Esto habría ocurrido después de que la vedette se presentara en su programa para hablar de abusos sexuales y se buscaba contrarrestarla, según la hipótesis que se analiza de la documentación secuestrada en el domicilio de D’Alessio.
En la misma batería de medidas, Curi apunta además a establecer si se realizó una maniobra de espionaje sobre la ex pareja de la esposa de Carlos Stornelli. Para ello, pidió convocar a los empleados que trabajan con el fiscal que entiende en el caso de los cuadernos de la corrupción.